¿Eres experto en algún aspecto de la Ingeniería de Software (aspectos metodológicos, de diseño, programación, machine learning,…)? ¿Quieres compartirlo con todos nosotros?

Si la respuesta es que sí, ponte en contacto con nosotros y explícanos tu idea. La revisaremos ASAP y te diremos si la vemos adecuada para el blog.

Puedes hablar de tu propia herramienta pero sólo si es una herramienta con licencia software libre (para las herramientas comerciales, tenemos opciones de esponsorización disponibles, si te interesan escríbenos y te las contamos).

Una vez nos pongamos de acuerdo en el tema ya puedes empezar a escribir tu post. El qué y cómo decir las cosas lo decides tú (por supuesto, lo vamos a revisar tantas veces sea necesario para asegurarnos que tanto los lectores como tu mismo quedáis contentos del resultado final) pero sigue por favor estas recomendaciones

Antes de publicar el post:

  • Contenido: Mínimo 400 palabras. Tiene que ser contenido original. No vale copiar y pegar algo que ya esté disponible en otra parte. Necesitaré también una imagen para encabezar el post (tamaño aproximado 850×500 px), asegúrate que tienes los derechos para publicarla. Intenta también añadir otras imágenes, esquemas, listas,… como parte del contenido del post, que no sea una lectura monolítica y aburrida. Cuando sea oportuno, enlaza a otros posts, especialmente a los ya publicados en este blog para dar más contexto al lector.
  • Formato: Puedes escribir los post en Word, Google docs o similares o directamente en HTML (sólo usaremos la parte dentro del body). Envía las imágenes como ficheros separados. Otra opción (aún mejor) es que cree una cuenta para ti en el mismo blog con lo que quedará más clara tu autoría y además podrás escribir el post ya directamente en WordPress (sólo vigila de no darle al botón de publicar hasta que yo te dé permiso). Ya me encargaré yo de indicar categorías, tags, keywords,… focalízate en el mensaje principal.

Después de publicar el post:

  • NO republiques el post en otra web (pero, evidentemente, sí que puedes enlazar a ella con un pequeño resumen).
  • Comparte el post en todas las redes sociales donde estés activo profesionalmente y con tus colegas.
  • Monitoriza el post y asegúrate de contestar a los comentarios que pueda haber.