¿Eres experto en algún aspecto de la Ingeniería de Software (aspectos metodológicos, de diseño, programación, machine learning,…)? ¿Quieres compartirlo con todos nosotros? Nuestros 1000 visitantes diarios están deseando conocerla (y ¡los 10.000 fans que tenemos en facebook también!)

Si la respuesta es que sí, ponte en contacto con nosotros y explícanos tu idea. La revisaremos ASAP y te diremos si la vemos adecuada para el blog.

Puedes hablar de tu propia herramienta pero sólo si es una herramienta con licencia software libre. Para las herramientas comerciales u otros servicios (como cursos) tenemos opciones de esponsorización disponibles, si te interesan escríbenos y te las contamos).

Una vez nos pongamos de acuerdo en el tema ya puedes empezar a escribir tu post. El qué y cómo decir las cosas lo decides tú (por supuesto, lo vamos a revisar tantas veces sea necesario para asegurarnos que tanto los lectores como tu mismo quedáis contentos del resultado final) pero sigue por favor estas recomendaciones

Antes de publicar el post:

  • Contenido: Mínimo 500 palabras. Tiene que ser contenido original. No vale copiar y pegar algo que ya esté disponible en otra parte. Necesitaré también una imagen para encabezar el post (tamaño aproximado 850×500 px), asegúrate que tienes los derechos para publicarla. Intenta también añadir otras imágenes, esquemas, listas,… como parte del contenido del post, que no sea una lectura monolítica y aburrida. Cuando sea oportuno, enlaza a otros posts, especialmente a los ya publicados en este blog para dar más contexto al lector.
  • Proceso escritura: Crearemos una cuenta para ti para que puedas aparecer como autor del post y añadir tu propia bio. Así podrás también escribir ya el post utilizando la propia interfaz de WordPress (sólo vigila de no darle al botón de publicar, únicamente al de salvar cambios). Ya me encargaré yo de indicar categorías, tags, keywords,… focalízate en el mensaje principal. Si no te atreves con WordPress, puedes también escribir el post en Word o Google Docs y ya lo moveré yo a la web.

Después de publicar el post:

  • NO republiques el post en otra web (pero, evidentemente, sí que puedes enlazar a ella con un pequeño resumen).
  • Comparte el post en todas las redes sociales donde estés activo profesionalmente y con tus colegas.
  • Monitoriza el post y asegúrate de contestar a los comentarios que pueda haber.