Cada uno de nosotros tiene sus razones por haber escogido una carrera profesional ligada al mundo del software. Las razones serán diferentes, pero todos tenemos el problema de explicar a los demás el porqué nos gusta tanto nuestra profesión 😅.

Es por eso que me ha encantado encontrar esta definición de Donald E. Knuth del porqué la programación es una actividad tan gratificante.

Los programas informáticos son divertidos de escribir, y los programas bien escritos son un placer de leer.

Uno de los mayores placeres de la vida puede ser la creación de un programa que sabes que será un placer para otros que lo lean, e incluso para que tú mismo lo releas en el futuro.

Los programas informáticos también pueden hacer un trabajo útil. Una de las mayores satisfacciones de la vida es saber que algo que has creado está contribuyendo al progreso o al bienestar de la sociedad.

¡Algunas personas incluso reciben un salario por escribir programas informáticos! La programación puede ser, por tanto, triplemente gratificante: desde un punto de vista estético, humanitario y económico 

Donald Knuth 

Yo creo que todos podemos estar de acuerdo con esta definición. Hay que tener en cuenta que esto lo escribió hace más de 30 años, en el libro Literate Programming.

Y si no sabes quién es Donald Knuth, bueno, pues deberías, y nunca es tarde. Hay muchísima información online y siempre puedes mirar algunas de sus tradicionales y clásicas charlas navideñas, por ejemplo:

 

Mientras tanto vamos a seguir disfrutando de nuestro trabajo (¿y hobby?) preferido, cambiar el mundo, “one line of code at a time”.